miércoles, diciembre 05, 2012

¿¿COMO INVESTIGAR CASOS OVNI??

Para tener éxito al final de una investigación, ya sea ufológica o no, hay algo indispensable, las pautas o pasos a seguir.
Si tenemos esto claro, ya tenemos asegurado, él 80% de que que nuestra investigación, va a ser un completo éxito.
Los pasos son muy sencillos, una vez aprendidos y llevados acabo como mínimo una sola vez, automáticamente, cada vez que valláis a sitio de los hechos, os saldrá por instinto, sin necesidad de pensar en ellos.
Comienza la investigación:
1ºDescripcion del fenómeno:
     -Recoger testimonios (prueba oral)
     -Recoger fotografías o videos (prueba visual)

. En caso de haber habido supuesto aterrizaje, y/o contacto con los seres, acudir lo más rápido posible al lugar de los hechos, hacer mediciones electromagnéticas (hay varios aparatos en el mercado de diversos precios, pero yo personalmente, prefiero las barras de zahorí aunque con ellas no sabes la magnitud exacta de las mediciones)

2ºEn caso de aterrizaje o contacto, mediante los testigos hacer un dibujo con los datos que os vallan describiendo, una vez hecho esto mostrar a los testigos para v34 si la interpretación, ha sido la correcta, en caso de huellas, fotografiarlas medirlas y si se puede hacer un molde de escayola para poder clasificarlas y así en posteriores investigaciones poder tener pruebas para contrastar.
3ºCreacion de hipótesis lógicas:
Para ello en caso de avistamiento mediante la hora  el lugar del avistamiento comprobar las bases de datos de los radares, (si es de noche) mediante una carta astronómica identificar todos los cuerpos celestes, y en la medida que sea posible hablar con un observatorio astronómico para poder comprobar que no haya  habido comentas, lluvias de estrellas o algún fenómeno.

Si la investigación, va ha hacerse sobre encuentros cercanos, ósea de 3ºtipo,son testigos únicos ya que ese tipo de testimonios, normalmente no son muy abundantes.
Para la investigación de este tipo de casos es conveniente usar las siguientes técnicas:
   -test de proyectivos clínicos
   -entrevistas psicológicas con los testigos
   -hipnosis
   -análisis de grafología aplicada
   -test clínicos usados en psiquiatría

Estas técnicas si no han sido usadas nunca, naturalmente, hay que contar con un equipo psiquiatra dentro del equipo de la investigación.
Siguiendo los pasos de la investigación científica es una síntesis muy apretada en la ufología, por lo tanto, hay que tomar al pie de la letra los siguientes casos.
   -tomar conciencia el investigador, sobré los posibles hechos inexplicados como hechos lógicos.
   -crear hipótesis explicativas
   -contrastar todas las hipótesis de la ufología mediante estadísticas
   -elaborar una teoría que permita entender nuevos hechos ufológicos futuros y crear una teoría que desmienta lo ocurrido para poder contrastar.
    -categorizar excepciones a las leyes establecidas en la aparición de los hechos originales o improvistos, hasta la enunciación de una hipótesis más amplia que los abarque.
Por lo tanto siguiendo todos los pasos estrictamente, probablemente, encuentres una solución a dicho caso ovni.
Asi que ya saben investigar y a descubrir la verdad.

por Sheila Malaxetxebarria