domingo, febrero 24, 2013

AGUJEROS NEGROS (con Jm nieves)


Entrevista a Jose Manuel Nieves

      Ante todo agradecer a Jose Manuel nieves   que haya dedicado unos minutos a contestar mis preguntas

¿no conoces a jm nieves?,lo dudo,pero por si acaso os dejo infornmacion :responsable de la sección de ciencia y tecnología del periódico ABC y colaborador del programa de tv cuarto milenio y su hermano en radio milenio 3 ambos dirigidos por los grandes iker jimenez y  carmen porter

AQUÍ LA ENTREVISTA  SIN MAS DILACIÓN:espero la disfruten



      Los agujeros negros,¿siguen siendo un misterio? ,es decir, ¿se sabe algo a ciencia cierta de estos mounstruos devora-galaxias? - Si, se sabe ya mucho de ellos, aunque no todo, ya que nadie ha podido ir hasta ahora al interior de un agujero negro. Los hay de varios tipos y no todos tienen una explicación clara. Desde agujeros microscópicos, llamados primordiales, creados durante el Big Bang, a los agujeros negros gigantes que hey en el centro de muchas galaxias activas. Los de tamaño estelar, finalmente, se forman tras cierto tipo de explosiones de supernovas.

     ¿Seria posible que el universo entero orbitara alrededor de un gigantesco agujero negro?

No hay ningún estudio que explore esa posibilidad, ni que se refiera a ella en modo alguno.

   ¿corre nuestro planeta peligro por algún agujero negreo cercano?

No

    ¿Dónde esta situado el agujero negro mas cercano a la tierra?

Uno de los mejor conocidos está en la Constelación del Cisne. Se llama Cisne X1 y está a unos 8.000 años luz de la Tierra.

   ¿Qué es y que hay dentro de un agujero negro?

Se supone que una Singularidad, un punto de densidad infinita que podría considerarse como una rotura del tejido espaciotemporal del Universo.

      Jose Manuel,para su opinión,¿el 100% de fenómenos paranormales tiene explicación?

No. Muchos fenómenos nos resultan inexplicables, pero eso no significa que no tengan una explicación sino que AÚN NO LA HEMOS ENCONTRADO. Otros fenómenos que en el pasado no tenían explicación aparente hoy se conocen a la perfección.
       ¿Cree en la vida extraterrestre inteligente?

Creo que es una posibilidad muy sugerente, y además muy posible. Hay millones de billones de planetas en el Universo y resulta lógico, por pura estadística, que en alguno de llos se halla desarrollado alguna forma de inteligencia.
    ¿Cómo llega un experto en ciencia a colaborar en programas de misterios siendo usted tan escéptico?

Mi participación en Cuarto Milenio se centra, precisamente, en explicar asuntos científicos, y también en debatir, desde el punto de vista de la Ciencia, las teorías paranormales y los supuestos fenómenos extraños. No hay, pues, ninguna contradicción en ello.
¿Tiene en mente escribir un nuevo libro o algún proyecto reseñable que nos pueda contar?

Tengo dos posibles libros para hacer. Uno sobre Ciencia en general y otro sobre los Yacimientos de Atapuerca. Por desgracia, aún no he encontrado el tiempo necesario para ponerme con ellos…
ENTREVISTA A JOSE MANUEL NIEVES POR JAVIER LOBATO