miércoles, febrero 27, 2013

LA ALMERIA OCULTA con Alberto Cerezuela

HOY NOS HACEMOS ECO DE OTRO MUY BUEN LIBRO EN ESTE CASO ES UN MONOGRAFICO SOBRE MISTERIOS DE LA PROVINCIA DE ALMERIA,DE LA MANO DE SU AUTOR Alberto cerezuela


LA CARA OCULTA DE ALMERIA

-Como investigador ¿Qué caso que hayas investigado te ha impresionado mas?

Seguramente el del Teatro Cervantes de Almería capital. Allí, la noche del 21 de enero de 1922, la actriz Conchita Robles fue asesinada por su marido mientras actuaba delante de más de 500 personas. Tantos años después, son muchos los trabajadores y visitantes del Teatro Cervantes los que afirman haberse topado con fenómenos extraños en el lugar, incluso hay quien asegura haberse encontrado, frente a frente, con el espectro de una misteriosa mujer…

-¿algun caso reseñable ufológico en almeria?

Almería es rica en avistamos ovni. Quizá el más impactante fue uno que recojo en “La cara oculta de Almería”, cuando 4 obreros que trabajaban en un pozo de perforación vieron una esfera gigante secundada por 7 esferas más pequeñas que incluso llegaron a dejar huellas en el terreno. Aquello les marcó de por vida. Ocurrió a finales de abril de 1974.

-¿Cómo llegas a colaborar con iker jimenez? ¿es eso la cumbre para un investigador?

A raíz de publicar “La cara oculta de Almería”, el anteriormente mencionado caso del Teatro Cervantes llegó a oídas de los compañeros de Cuarto Milenio y me abrieron la puerta a un sinfín de colaboraciones y reportajes: Teatro Cervantes, Las ánimas benditas de Adra, la luz de Alcolea, los milagros de Oria, el Peñón de la Mata, el Cristo decapitado de Vera, el triángulo de las luces, los refugios de la guerra civil, los misterios de la casa del cine… y unas cuantas historias más que iremos desvelando poco a poco.

Sí que es lo máximo pertenecer a “la nave del misterio”, no solo por estar en televisión difundiendo las historias de tu tierra, sino por el hecho de conocer a los más grandes y aprender de ellos, además de comprobar que son personas que aman el misterio como tú: Paco Pérez Caballero, Carmen Porter, Javi Pérez Campos, Carlos Largo, Pablo Villarrubia, Santi Camacho, Javier Sierra o el propio Iker son unos referentes. Es la calidad humana lo que les hace diferenciarse del resto.

-¿a cual de tus libros le tienes mas cariño?

¿A qué hijo quieres más? Es complicado, siempre recordaré a “Enigmas y Leyendas de Almería” por ser mi primer libro, “La cara oculta de Almería” porque me dio el salto a nivel nacional, y “La Almería Extraña” por ser la culminación a más de 8 años de investigaciones.

-¿nos puedes resumir un poo los casos mas interesantes que han sucedido en almeria?

Almería es la gran desconocida del mundo del misterio. En mis libros recojo investigaciones como la del verdadero San Valentín, que puede tener origen almeriense; los misteriosos fuegos de Laroya que hicieron acto de presencia en 1945; el terrible crímen de Gádor que dio origen a la leyenda del “hombre del saco”; la historia del niño José Guirao Zamora, que bien puede ser el mismísimo Walt Disney; los lignum crucis (trozos de la verdadera cruz de Jesucristo) que existen en Almería; los enigmas de la estancia de John Lennon en una extraña casa de la capital almeriense; decenas de casos ovni donde se mezclan incluso policías; el exorcismo masivo que se llevó a cabo en 1990 en Vícar; los sucesos extraños del día que cayeron las bombas en Palomares; los misterios de la Casa de las Dos Torres en Benahadux; y un sinfín de historias, leyendas e investigaciones paranormales que seguro serán interesantes a todo aquel que quiera conocerlas a través de mis libros.

-¿nos puedes adelantar si estas trabajando en algún libro nuevo?

Puedo decir que estoy trabajando en nuevos casos, poco a poco, sin forzar las situaciones. Ojalá esto derive en un nuevo libro relacionado con el tema, aunque es posible que dé la sorpresa por otra vía. Hasta aquí puedo leer.

-¿en caso andas metido en la actualidad?

El caso que más me tiene atrapado ahora mismo es el del ayuntamiento de un pueblo donde están ocurriendo fenómenos extraños. Incluso un vigilante de seguridad pudo grabar algo muy raro en una de las cámaras. Hay varios testigos de lo imposible, por lo que seguro que la investigación aporta muchas cosas interesantes.