viernes, febrero 15, 2013

PROFECIAS DE SAN MALAQUIAS

El papa a renunciado, esa es la noticia estos dias con mas eco en todos los medios de comunicacion.
Se dice que a renunciado por supuestos problemas de salud.
Tendra algo que ver con las famosas profecias de los papas de san malaquias? intentemos averiguarlo.


San Malaquias,nacio en 1092 en Amagh (IRLANDA) y fue ordenado sacerdote en 1120, tras 5 años de su nombramiento lo nombraron  ovispo. Murio en el 1148 en claraval (FRANCIA) y fue canonizado por Clemente III en 1190.


Segun su amigo San Bernardo en cuyos brazos murio,tendria el don de levitar,el don de la sanacion por imposicion de manos y la clarividencia.


Es curioso destacar que aunque San Malaquias se hizo famoso por sus supuestas profecias de los papas, su amigo San Bernardo, no hace mencion de ellas en la biografia de la vida de Malaquias.


Abad Françoise en su libro"Profecias sobre la sucesion de los papas" de 1871 cuenta que San Malaquias de camino a Roma en 1139 tuvo una vision de la lista de pontifices que se sentarian en el trono de Pedro hasta el final de los dias de a santa iglesia.
Afimar que el ovispo Malaquias entrego  sus profecias al papa Inocencio II y que estas estuvieron ocultas durante 4 siglos.
Por esa razon se asegura que no se supo nada de dichas profecias hasta 1595 cuando Arnoldo de Wyon los incluyo en su libro "El arbol de la vida"



Cabe destacar,que las supuestas profecias de los papas constan de 111 lemas y un 112 mas amplio que el resto para definir el ultimo pontifice.


Esta serie de predicciones papales abarcan desde Celestino II elegido en 1143 y Pedro el Romano el supuesto ultimo rey de la iglesia catolica conocida.


Hasta el año 1590 todas las supuestas profecias coinciden con total exactitud,con escudos de armas,lugares de naciemiento y sedes desde las que accedieron al papado.


Desde Gregorio XIV que fue el papa nº 229 desde 1590 hasta 1591 para que los datos  de las profecias coincidan,hay que recurrir a cualquier dato de los aspectos de la vida de los futuros papas,ya que lo que se describe en los lemas,son unos apodos,aunque bien es cierto,que desde Celestino II hasta Gregorio XIV en ese espacio de 447 años se ajustan  esos motes con gran exactitud bien por el escudo de armas, su procedencia o su sede.


Hay quienes consideran que el silencio desde la muerte de San Malaquias hasta la reaparicion de las profecias 450 años mas tarde  y la claridad de los lemas anteriores a 1590 frente a la inexactitud de los posteriores pontificados, se deve a que las profecias no fueron escritas hasta 1590 y por lo tanto se conocian los papas anteriores pero no los que habian por venir.


Se dice que fueron escritas  en el año de su descubrimiento con la intención de dirigir la elección  del sustituto de Urbano VII  ya que es el ultimo que se ajusta a la perfección con lo escrito en su lema y señalan como posible benefactor de la profecía a el cardenal Girolamo Simoncelli.
De ser así el autor de la lista  quería haber forzado la elección de un pontificado en concreto y que el cónclave concurriría a favor de Simoncelli,ya que curiosamente según la profecía de san Malaquias el sucesor de Urbano VII es Ex Antiquitate Urbis,la cual significa de la antigüedad de la ciudad.


Esto encajaría a la perfección con Simoncelli,pero salio electo  Niccolo Sfrondati ya que supuestamente no creian mucho en la veracidad de las profecías,nacido en Milán y que después de su nombramiento optaria por el nombre de Gregorio XV, y es a partir de entonces en 1590 cuando las profecías empiezan ha hacer aguas.


Las ultimas 5 profecías o lemas supuesta mente hacen referencia a los últimos papas y estaríamos en este momento apunto de presenciar la subida al trono de Pedro el Romano.


Los últimos lemas son los siguientes:


En el puesto 108:
Flos Florum ( La flor de las flores): Este lema,seria atribuido a el papa Paolo VI y se relacionaría con su escudo en el que hay tres  flores concreta mente tres flores de lis,la flor de las flores.


En el puesto 109:
De Mediatate Lunae ( De la media luna): Este seria Juan Pablo I elegido en 1978 con el cónclave mas corto del siglo XX tan solo 33 dias;
en los archivos oficiales pone que murió en su cama de un ataque al corazón pero años después en 1991 su familia contó que realmente lo habían encontrado en su escritorio con unos papeles en la mano que a dia de hoy no a sido revelado su contenido,dando esto el comienzo a una de las mas grandes teorías de conspiración en contra de Juan pablo I en la cual se dice que fue envenenado con un potente vasodilatador por altos jerarcas de la iglesia  en complicidad con el banco Ambrosiano y las hermandades masonicas.
La referencia que supuesta mente que  se hace en la profecía que dice de la media luna puede estar ligada a su lugar de nacimiento en forno di canale en Belluno conocido como la bella luna.


Después de su muerte en la profecía nº 110 encontramos De Laboris Solis (La labor del sol) que seria Juan Pablo II,cuando este nació,  el 18 de mayo de 1920 hubo un eclipse y el día que murió en 2005 también.


Si las profecías son correctas en pontífice numero 111 bajo el lema Gloria Olivae (La Gloria del Olivo) seria Joseph Aloisius Ratzinger o mas conocido como Benedicto XVI.
En 1981 fue nombrado  prefecto para la doctrina  de la fe, también conocida antiguamente  como la inquisición en la que en el blasón había una rama de olivo al lado de una cruz glorificada.
Ademas adopto el nombre de benedicto por la orden Benedictina a la que pertenecía o también llamada orden olivetana,y tras este ultimo papado que termina el 28 de febrero de este año vendría el numero 112 y ultimo pontífice Petrus Romanus o Pedro el Romano el único lema con el que viene un texto tras el apodo, en el que dice así:


"En la persecución final de la Santa Iglesia Romana reinara Petrus Romanus,quien alimentara a su rebaño  en medio de muchas tribulaciones, después de esto la ciudad de las 7 colinas sera destruida y el temido juez juzgara a su pueblo"





Los potenciales para el puesto  son 11 de varios países aunque no hay una lista oficial aun del vaticano y entre ellos hay dos que en su nombre llevan el nombre de pedro "Odilo pedro schenever de 63 años nacido en sao paolo el 21 de septiembre de 1949" y " Peter turkson de 64 años nacido en  Wassaw Nsuta el 11 de octubre de 1948" el nombre de Peter proviene del latin Petrus que significa roca o firme como una roca.


Ahora ya solo queda esperar al día 28 para saber si las profecías de San Malaquias son reales o no y como siempre digo: Piensen,Reflexiones y Opinen.


by Sheila Malaxetxebarria