sábado, mayo 04, 2013

REPORTAJE SOBRE MI EN ABC SEVILLA por Clara Pazos




reportaje que me hace mi compañera Clara Pazos sobre mi persona en encauzado al mundo del misterio


gracias crack




Ya en la adolescencia comenzó a dar sus primeros pasos en el mundo del misterio. Javier Lobato, con tan solo 13 años y con ídolos como el psiquiatra Fernando Jiménez del Oso o el profesor Germán de Argumosa que «fueron claves para que el dulce veneno del misterio corriese por mis venas», ya hacía sus primeros pinitos en el estudio de lo inexplicable y la ufología, «con esa edad ya realicé mis primeras psicofonías,sesiones ouija y otras experiencias fuertes con el mundo paranormal».


Y es que en esa flor adolescente Javier Lobato ya habría visitado el hospital San Pablo, la antigua base militar americana e incluso ya habría asistido a su primera misa negra. Sería esa visita al antiguo hospital de la base militar, hoy en desuso, el que marcaría el, ahora, largo camino por el misterio de Javier, «fuimos de noche, un grupo de amigos, y el panorama era aterrador». Pero la experiencia que no olvidará jamás fue precisamente en su barrio, Alcosa, en un polvero, «anteriormente fue la primera iglesia que hubo en el barrio de Alcosa, allí se vivieron una serie de sucesos y en nuestra visita obtuvimos apariciones, ouija, movimiento de objetos, incluso unrito satánico, un cocktail muy peligroso y ciertamente terrorífico» recuerda Lobato.


Descubrimientos y pasos que Javier tuvo que hacer, en un principio, solo porque claro «que tus padres te vean una ouija en casa es bastante chocante» y gran parte de la sociedad no está preparada para asimilar este tipo de estudios. Pero empujado por su pasión y por esas ganas de conocer Javier no sólo se abrió camino en este mundo sino que abrió mentes, como la de sus padres y muchas personas que al principio podían ser reacias a este tipo de investigaciones, «no puedo obligar a nadie a creer en lo que yo creo, de todas formas, a dia de hoy hay muchos mas creyentes que antes, solo debes ver la audiencia radiofónica. A parte para creer, muchas veces hay que ver, yo les digo que salgan a buscar, que seguro que encuentran, y ven ,pero siempre con alguien entendido en la materia».


Tan es así que ahora Javier es un referente que poco a poco se está haciendo un hueco aún mayor, gracias al espacio que le prestó Álvaro Martín en Las tardes de Radio Alcosa, el nombre de este joven se está haciendo oír por muchos rincones, «Alcosa Oculta nace en octubre de 2012 como una sección de misterio dentro del programa las tardes de radio alcosa donde yo explicaba algunos casos e hipótesis. Aquello se ha convertido en una sección enfocada a programa puro y duro de hora y media por donde han pasado invitados muy ilustres como, Javier Pérez Campos, Jesús Callejo o Bruno Cardeñosa, entre otros muchos. Además, algunas emisoras me han pedido permiso para emitirlo en su parrila y ahora Alcosa Oculta se escucha en varias cadenas».


Así que ahora sus investigaciones tiene que compaginarlas con la realización de su exitoso programa en la radio. Investigaciones que no busca él de motu propio «porque perdería objetividad» sino que las realiza por casos que la gente le cuenta «siempre teniendo en cuenta la credibilidad de la fuente» y es que «un caso depende de muchos factores, veracidad de la persona que te lo cuenta, permisos oficiales para poder acceder al recinto, es complicado».


Complicado pero gratificante para él porque aunque a veces se pregunta «¿Qué hago yo aquí?» no puede evitar sentir un irremediable «gusanillo en el estómago» cada vez que prepara su maleta cargada de materiales para comenzar una búsqueda, «no tiene precio». De lo que no hay duda es que a Javier no le dan miedo los espíritus, él lo tiene claro «hay que tenerle miedo a los vivos, no a los muertos».


aqui el original ---> http://sevillaciudad.abcdesevilla.es/noticias/este-alcosa-torreblanca/sociedad-este-alcosa-torreblanca/el-iker-jimenez-de-alcosa-se-llama-javier-lobato/