sábado, febrero 08, 2014

ENTREVISTA-COMO REALIZAR UN VIAJE ASTRAL

SOBRE EL AUTOR:
Investigador español, José Gregorio González es conocido por su labor de divulgación de misterios
científicos y esotéricos.

González ha trabajado con medios como Más Allá, Año Cero o la revista Enigmas y ha publicado varios libros sobre ovnis, religión y criptozoología.

Es cofundador del primer portal de enigmas del archipielago canario.



Datos del libro

  • Nº de páginas: 176 págs.
  • Editoral: TIMUN MAS
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788448018719




Prologo de sol blanco,todo un hito en el mistrio español,todo un privilegio,¿no?
Efectivamente, pocas personas en nuestro país cuentan con tanta experiencia en el campo de la investigación parapsicológica, especialmente en la vertiente de los fenómenos asociados a la posible supervivencia de la conciencia tras la muerte, las apariciones y comunicaciones con el más allá, etc., como Sol Blanco Soler. Precisamente la trama de fondo de este libro tiene que ver con ese terreno, puesto que las experiencias extracorporales son vivencias directas y personales que apuntan a que nuestra conciencia puede existir y actuar ajena a nuestro cuerpo físico.

Este libro,es una guía para hacer un viaje astral,¿todos podemos hacerlo?¿o existen una serie de requisitos para poder realizarlo?
Potencialmente es una habilidad al alcance de todos, lo que no significa que todo el mundo lo consiga o que lo hagan con el mismo esfuerzo. De lo que no tengo duda es que siendo disciplinados, poniendo en práctica de forma rigurosa los procedimientos que contamos, la gente multiplicará bastante las posibilidades de tener vivencias de este tipo. Unos tal vez lo consigan a la primera y a otros les puede llevar más tiempo, o pueden variar los grados de consciencia y recuerdo de una persona a otra, pero estoy convencido que sentirán y experimentarán cosas muy curiosas. Después, evidentemente, entran en escena las interpretaciones personales, que suelen estar directamente relacionadas con la lucidez de la experiencia y con las "evidencias objetivas" que haya podido acumular cada uno.
Esencialmente hay que tener predisposición y receptividad hacia éstas vivencias, y lógicamente, un mínimo de estabilidad y serenidad física, emocional y mental para poder centrarnos en la práctica.
Una vez conseguida la experiencia extracorpórea..¿realmente hacia donde viaje nuestro cuerpo astral?
La mayoría de los viajeros del astral, tanto los que se han proyectado una sola vez y de forma accidental, o bien los que dominan las técnicas y lo hace de forma reiterada, viajan en astral en este mismo mundo o plano de la realidad. Lo perciben con mayor amplitud y se saltan algunas leyes físicas, pero se mueven en este mundo, visitan, observan e interactúan con escenarios que consideraríamos normales, convencionales o de nuestro mundo físico. Ese, desde mi punto de vista, es el territorio idóneo y por el que entiendo debemos movernos, ya que será el que además nos puede proporcionar evidencias acerca de la objetividad de lo que estamos experimentando. Ahora bien, hay viajeros que aseguran moverse entre dimensiones, visitar otros planos y universos…eso es algo que en principio parece posible explorar gradualmente desde la experiencia.


Estando fuera del cuerpo,¿pueden llegar a vernos ,o notar nuestra presencia?
La inmensa mayoría de los viajeros astrales aseguran que sí, de hecho muchos de los experimentos realizados para probar su existencia se basan en esa premisa. Desde el astral se puede observar el mundo físico, pero la cosa se vuelve más difícil a la inversa, es decir, observar los “cuerpos astrales” de los viajeros es algo bastante excepcional, aunque hay casos bastante singulares.
Dos personas realizan un viaje astral al mimo tiempo. ¿pueden interactuar entre ellos?
Al parecer sí, pero obviamente no debe ser fácil que dos personas logren un dominio simultáneo de la técnica lo suficientemente refinado para que sea posible a la primera. En este sentido son muy sugerentes las vivencias de los onironautas, que se aproximan bastante a lo que cuentan los viajeros astrales, en las que dos o más personas sueñan exactamente con lo mismo e interactúan en sueños, a veces de forma pre-programada. En el libro cuento algún caso de este tipo.
¿Qué similitud une al fenómeno ovni y las ECM al viaje astral?
La conexión de las Experiencias Cercanas a la Muerte y el desdoblamiento astral es muy evidente, puesto que la salida del cuerpo es una etapa descrita constantemente en las ECM, y de hecho, es la que mejores condiciones reúne para ser investigada como prueba de la objetividad de las propias ECM. En cuanto al fenómeno OVNI, en los casos de encuentros cercanos, contactados, abducciones, etc., se han dado este tipo de experiencias extracorporales, lo que revela una conexión en la que se requiere profundizar  y que resulta muy sugerente.
¿se conoce de que época data los primeros viajes astrales?
El fenómeno debe acompañar al ser humano desde que evolutivamente tiene consciencia de sí mismo. De ahí lo interioriza e intenta comprenderlo integrándolo en creencias trascendentes y cosmogonías más o menos complejas. De una u otra forma, esa percepción de algo inmaterial y muchas veces imperecedero formando parte de nosotros está presente en todas las culturas que han prestado atención a lo trascendente.
¿Qué les puedes decir al lector que esta leyendo esta entrevista para que compre el libro?
Sencillamente que tendrá a su alcance una completa síntesis de toda la información que le resultará útil para conocer el fenómeno, y para que, llegado el  momento sí así lo estima oportuno, se aventure a experimentar.