jueves, abril 17, 2014

CSI JESUS DE NAZARET

ENTRADA 139


SOBRE EL AUTOR: Entre sus datos académicos podemos citar que es Doctor en Medicina, Especialista en Psiquiatría, Especialista en Medicina Legal, Diplomado en Criminología y Diplomado en Salud Pública. Respecto a su vida laboral, ha sido Médico de Sanidad Militar, Médico del Registro Civil y Médico
Forense, todos cargos por Oposición.
En lo que a su principal actividad se refiere, la especialidad de psiquiatría, ha sido psiquiatra militar, psiquiatra penitenciario, psiquiatra forense, psiquiatra de investigación  y psiquiatra clínico. También ejerció como psiquiatra forense de los Juzgados Centrales de Madrid  y fue Jefe del Servicio de Información Toxicológica del Instituto Nacional de Toxicología. Durante 20 años, ha sido profesor impartiendo la docencia en  materias como Bioquímica y Biofísica, Bioestadística, Anatomía y Fisiología, Psico-farmacología, Toxicología, Psiquiatría Forense y Medicina
Legal en distintas Universidades. En su calidad de escritor y ensayista, ha publicado como autor y/o coautor más de 100 artículos científicos, 54 libros y 100 comunicaciones a distintos Congresos Médicos.

En España el Dr Cabrera es habitual tertuliano y líder de comunicación en los principales canales de Televisión (TVE, Antena 3, Tele 5, Cuatro,...y Autonómicas) así como en medios radiofónicos y prensa escrita.
DATOS DEL LIBRO




Un nuevo ejemplar para la colección especial de los CSI que está usted sacabdo a la luz unos CSI de personajes muy míticos de la historia,pero en este caso un CSI a Jesus de Nazaret ,supongo que ¿será especial,no?

El caso de Jesus de Nazaret no es un caso, es para mi EL CASO. Por dos razones, la primera porque marca un antes y un después en la historia del hombre y la segunda más personal porque es lo único que me explica nuestro devenir por este mundo “sin aparente sentido”.


Con la lectura de este libro, ¿cree usted que el catolicismo mas hetereodoxo se pueda sentir incomodo?

Es un texto sujeto a los Evangelios Canónicos, con retazos de los Apócrifos y textos romanos de la época, amen de la Sábana Santa, yo creo sinceramente que hubiera obtenido el Nihil Obstat de la Conferencia Episcopal, pero está escrito para todos, creyentes y no creyentes, con el ánimo de ilustrar sin más ambición que mostrar un aspecto razonable y técnico de la Semana Santa.


Después del gran trabajo de investigación que conlleva escribir este libro, ¿ha encontrado usted alguna incongruencia con lo ya escrito en las escrituras sagradas?

Para nada, la muerte de Jesus fue anunciada y profetizada hasta mil años antes de que sucediera, sus versiones han sido siempre idénticas unas a otras con pequeños detalles intrascendentes, se diría que nadie considera otra opción que la que tenemos en los Escritos. Fue una realidad histórica concluyente, para nada leyenda urbana, y que se crea o no en ella es cuestión de Fé,……después de todo creemos que el aire existe pero nadie lo ha visto.

Añade un subtitulo ,”el crimen mas injusto”. ¿a que se debe?

A que en el se dieron todas las irregularidades jurídicas (judías y romanas) posibles, se saltaron todas las leyes y costumbres, se intoxicó la opinión pública de aquellos tiempos y encima se mató el único atisbo de justicia y verdad que en aquellos tiempos convulsos se había manifestado, la única solución para los más humildes,…por eso es el crimen más injusto.



En 2012 ya publicó usted un libro referente a esta temática, ”CSi a Jesucristo”, ¿Qué nos encontramos en esta obra que no haya contado usted en su anterior obra?

Los textos son muy parecidos, pero se corrigieron erratas importantes, se amplió la bibliografía con novedades de interés, se añadieron algunos esquemas y fotos que no estaban entonces y se preparó un formato más adecuado. Aquel libro no obstante fue la semilla del actual.



Es una obra que invita a leer y a la reflexión, para todos, creyentes y ateos, pero, que le puede decir a nuestros lectores para que compren su libro?

Pues muy sencillo: en tan pocas páginas y con un texto entendible para todos, no se pueden juntar más elementos de lo que ocurrió con Jesús, su tiempo, el escenario, el proceso judicial, el proceso social, la personalidad de Jesús, la explicación del tormento y la autopsia judicial, todo en algo más de 100 páginas, creo que sinceramente es la síntesis de todo ello lo que le da al libro su valor hoy.



Por ultimo, ¿nos puede adelantar su próximo proyecto literario?

Pues aun no lo tengo muy claro,…hay dos caminos: seguir con la serie CSI que es muy prometedora, o quizás entrar en alguna línea más psíquica que algunos lectores me demandan,…sinceramente no sé aun por donde caminar a corto plazo, lo seguro es que quieto no estaré.


LIBRO ALTAMENTE RECOMENDABLE PARA SU LECTURA SEAS CREYENTE O NO,YO YA LO HE LEIDO,¿Y TU?.¿TE LO VAS A PERDER?