martes, julio 08, 2014

GUIA DEL MADRID MAGICO-CLARA TAHOCES

ENTRADA Nº 148 
Hoy traigo una guía,una guía sobre los misterios de una ciudad ,madrid,la capital de españa,esconde cientos de historias sorprendentes,que la autora Clara tahoces nos plasma n su guia magica de madrid,150 rutas por el misterio de esta gran ciudad,y que ha conseguido que mis ojos,vean de distinta manera a esta bella ciudad

SOBRE LA AUTORA:

Grafopsicóloga y escritora madrileña, lleva ejerciendo el periodismo especializado y de investigación en temas insólitos y misteriosos desde hace veinte años. Ha colaborado asiduamente con numerosas publicaciones y en diversos programas de radio y televisión. En la actualidad es redactora-jefe de la revista Más Allá de la Ciencia.
En su faceta de escritora es autora de nueve libros entre los que destacan Sueños (Martínez Roca), que ya ha alcanzado siete ediciones y Grafología (Libros Cúpula), un completo tratado sobre esta disciplina. Además ha escrito novela fantástica sobre hadas, brujas y unicornios y varias guías mágicas de España. Su novela Gothika ha sido galardonada con el premio Minotauro 2007.Colabora asiuamnete con el equipo del mimsisimo iker jimenez ,a dia de hoy,una de los investigadores mas activos del mundo del misterio,siempre en el lugar de los hechos,tambien se la conoce por la mejor caza-psicofonias del momento.



SOBRE EL LIBRO

  • Nº de páginas: 448 págs.
  • Encuadernación: Tapa dura
  • Editoral: LIBROS CUPULA (PLANETA)
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788427034372               COMPRAR LIBRO





Empiezo por lo mas obvio,este ensayo ,no solo está enfocado para amantes del misterio,ni para personas que no sean de Madrid,de hecho,quizás son los propios madrileños los que mas desconozcan estos lugares de su propia ciudad,¿no es asi?

Suele ocurrir –en las grandes ciudades– que debido a las prisas y al ritmo de vida, se termina por no ver la ciudad que se oculta detrás de las fachadas, la urbe oculta. Y me refiero a su simbología, sus misterios y sus leyendas, que, a fin de cuentas, son parte también de su Historia. Y Madrid, en este sentido, no es una excepción.



150 lugares señalados con la X del misterio solo en Madrid,y estoy seguro que alguno quedó en el tintero

Sí, claro. Aunque es una guía exhaustiva, o al menos eso es lo que he intentado, hay muchas cosas que se quedaron en el cajón, y que espero, un día no muy lejano, vean la luz. Además, hay nuevas historias que surgieron después de terminar de escribir este libro y que bien podrían añadirse a la Guía de Madrid mágico.


Este ensayo es una reedicion del que escribiste en 2008,desde entonces hasta hoy,¿has añadido mas datos en algunos de los casos que nos cuentas?

En realidad, el libro original vio la luz por primera vez en 1998. De hecho, es mi primer libro cronológicamente hablando. Después, en otra presentación de la guía, con un nuevo formato, en 2008 (que es al que te refieres), añadí unos índices onomásticos y toponímicos para facilitar al lector la consulta de detalles concretos y hacerlo más práctico: calles, nombres de personajes, etc. Con esto creo que la guía quedó mucho más completa, aunque siempre se podría hacer una segunda parte, como te explicaba antes.



Es un libro de misterio sí,pero también plasmas mucha historia de la ciudad,por lo cual no esta enfocado exclusivamente para los amantes el misterio,¿ también para aquellas mentes inquietas interesadas también por los orígenes de Madrid?

Sí, de hecho, muchas personas me escriben para comentarme que este libro les está siendo muy útil para conocer la historia heterodoxa de la ciudad. Hay constantes referencias a simbología, arquitectura, personajes ilustres que habitaron la Villa y detalles que lo hacen atractivo no sólo para los amantes del misterio, sino accesible a otros intereses culturales.


A mi lo que mas me ha llamado la atención es el monumeto al angel caído,lucifer,¿Qué nos puedes decir resumidamente de ello?

Para empezar, te diré que también es uno de mis favoritos. También, que no es el único monumento dedicado al Maligno del mundo, como a veces se cuenta; que se halla justamente a 666 metros sobre el nivel del mar (curiosa casualidad). Y que cerca de él a veces aparecen elementos rituales de simpatizantes del Lado Oscuro. En cualquier caso, es un buen lugar para pasear, meditar y soñar.


Para terminar,¿nos puedes adelantar o al menos dar una pista sobre tu próximo libro?


Mi próximo libro es una novela. No puedo contar mucho al respecto, para no desvelar la sorpresa, pero en ella hay elementos mágicos y misteriosos, y una de las protagonistas es precisamente la ciudad de Madrid… La Luz y la Oscuridad juegan también un papel muy importante en la trama.




SOLO M QUEDA ,RECOMENDAR ESTE GENIAL ENSAYO DE LA AMIGA CLARA TAHOCES,NO OS DEJARA INDIFERENTES,YO.YA LO HE LEIDO,¿Y TU?.¿TE LO VAS A PERDER?