lunes, febrero 22, 2016

EL ATAQUE VIKINGO A SEVILLA

ENTRADA Nº175

La bella ciudad de Sevilla, es sin duda una de las ciudades mas ricas en historia ,multitud de civilizaciones habitaron en estas mágicas tierras, el sevillano de a pie, bien conoce su historia, pero no todos conocen toda su historia al completo, as muchos sevillanos se les escapa, que en pleno auge andalusí, fuimos conquistados por unos crueles guerreros procedentes del norte de la vieja Europa, los vikingos.

Corre el año 844 y tras ser derrotados en Lisboa casi 100 barcos surcan las costas de la península hasta llegar a la desembocadura del Guadalquivir, querían atacar a la mismísima Sevilla, una de las ciudades mayores de Al-Ándalus, cuatro barcos se separan de la gran flota normanda y suben el majestuoso Guadalquivir.

Esos 4 barcos llegan a la actual localidad de Coria del rio, en la cual existía una pequeña defensa andalusí ,la cual fue a masacrada junto con todos los habitantes de esta localidad con el fin de que no dieran el aviso de la llegada normanda ya si obtener el factor sorpresa.

Finalmente estos guerreros normandos llegan con toda su flota a Sevilla, desgraciadamente el grueso del ejercito andalusí se encuentra en el norte de la península batallando contra con los cristianos, los vikingos no tuvieron apenas oposición, unos pocos soldados,ancianos,mujeres y niños fueron brutalmente asesinados en poco tiempo.

Durante dos largos meses estos normandos estuvieron con toda tranquilidad, abd alrahman conociendo esta ofensa, bajó un gran ejercito a Sevilla para aniquilar a los guerrerros normandos que poco tuvieron que hacer contra tal ejercito, siendo aniquilados casi todos ellos.

No contentos con ello, meses después los normandos vuelven a atacar la ciudad, esta  vez, los andalusíes estaban preparados, y un gran general andalusí, Rustumm ,en una gran emboscada en el rio por su paso por una zona sevillana llamada tablada, acabaron con todos ellos, más de 1000 mil cadáveres normandos describían una atroz paisaje.


abd alrahman harto de ataques vikingos en la valiosa ciudad, refuerza los muros de la ciudad y cabezas normandas clavadas en picas se exhiben en toda la muralla en señal de advertencia para esos normandos.


Existieron varios ataques vikingos a la ciudad con igual resultado, al andaluz era demasiada poderosa para los vikingos