viernes, julio 07, 2017

LOS PELIGROS DEL OCULTISMO ,(manuel carballal)








Manuel Carballal es el investigador que más casos de fraudes con móviles de temática esotérica ha resuelto en todo el mundo. Como criminólogo especializado en los delitos asociados a las creencias, ha tenido acceso a documentos policiales escalofriantes, en los que se recoge el lado menos amable del ocultismo y que se desvela en esta obra.







               




                                        

                             COMPRAR LIBRO






¿como se te ocurre la idea de escribir este libro?,¿a que publico va dirigidido mas concretamente?

Creo que es el tipo de libro que me habría gustado leer cuando empecé a interesarme por lo paranormal siendo un niño. Me habría ahorrado algunos desncantos.
Va dirigido a quienes, como yo, algún día eligieron creer… Porque en el mundo del misterio casi nada, y nadie, es lo que parece.
¿de que manera? podemos identificar a un estafador esoterico?,y mas importante,¿como debemos actuar?
En el libro incluyo un estudio que hice para la revista del Cuerpo Nacional de Policia sobre las estafas esotéricas. Hay que tener cuidado con los videntes “nómadas” (los que van rotando de ciudad en ciudad, ponen anuncios en la prensa local y consultan en una habitación de hotel o local alquilado); con los que nos diagnostican que nos han echado un mal de ojo y nos recetan un “trabajito” para alejarlo; con los que hacen ostentación de grandes poderes sobrenaturales (son trucos de ilusionismo), etc.
Hay que denunciarles. La policía tiene una unidad dedicada a los fraudes, y los jueces no pueden actuar contra esos estafadores si no tienen denuncias.


La obsesion,fanatismo y sugestion pueeden entrañar unos peligros psicologicos importantes,¿en que temas o casos son mas habituales que se presenten una obsesion importante?¿posesiones por ejemplo?

En el mundo de la posesión y los exorcismos parece predecible. Yo he investigador personalmente varios casos de homicidios, parricidios e infanticidios realizados en el transcurso de exorcismos cristianos. Sin embargo algunos de los casos más alucinantes que me he encontrado son suicidios u homicidios protagonizados por ufólogos, contactados o creyentes en temas tan aparentemente inofensivos como los OVNIs. Por ejemplo el terrorífico caso de las dos hermanas que publicaron los anuncios en El Pais sobre la supuesta muerte de J.J.Benítez. Una historia increíble…

"los contactos" con supuestas entidades extraterrestres o fantasmales ,ya sea psicofonias,ouija etc,¿han podido ser causa de suicidios?,¿hasta donde puede llegar un ser humano en este fanatismo tan descomunal?

La fe mueve montañas. Las creencias religiosas y las supersticiones han controlado ejércitos a lo largo de toda la historia. Han justificado cruzadas, invasiones y conquistas. No tiene nada de raro que la creencia en entidades sobrenaturales o extraterrestres pueda convertirse en la justificación para un asesinato o un suicidio.

¿como explicas que anne germain siga "ejerciendo" y lucrandose cuando tu mismo destapaste su fraude?

Porque nadie se ha enterado… Es decir, El Ojo Crítico tiene quizás 5.000 o 6.000 lectores por número. Dimensión Límite puede tener, ¿Cuánto? ¿10.000, 20.000, 30.000 oyentes?. Imposible hacer mella en los millones de televidentes que tenía cada programa de “Más Allá de la Vida” en Telecinco.
¿como actua policia y justicia con este tipo de fraudes y hechos criminales a causa del ocultismo?
No hay una normativa especial, ni una formación específica… lo que ha hecho que algunos policias españoles infiltrados en sectas, por ejemplo, hayan terminado suicidandose o asesinando a sus hijos… Un crimen, un hurto, un suicidio, una estafa, etc, se investigan como un delito tipificado, independientemente de cual sea su contexto social o cultural.

¿cuanto dinero aproximadamente se mueve dentro del fraude del ocultismo?

Según el ministro Montoro el negocio del ocultismo mueve unos 3.000 millones de euros al año. Pero teniendo en cuenta que la inmensa mayoría de los videntes, curanderos, contactados, médiums, adivinos, etc, no cotiza a hacienda, es cantidad se queda muy corta.

Para saber mas: www.lospeligrosdelocultimso.blogspot.com




YO YA LO HE LEIDO,Y RECOMIENDO SU LECTURA MUY ENERGICAMENTE.