lunes, junio 04, 2018

AL PRINCIPIO DE LA OSCURIDAD, Carlos Largo

AL PRINCIPIO DE LA OSCURIDAD


Asómate Al Principio de la Oscuridad con Carlos Largo, reportero de CUARTO MILENIO, con todos los expedientes del misterio, testimonios exclusivos, casos espeluznantes.
Editorial:
Colección:
ODEON
Materias:
PARASICOLOGIA ESPIRITISMO Y CLARIVIDENCIA;
ISBN:
978-84-16847-08-2
EAN:
9788416847082
Precio:
20.96 €
Precio con IVA:
21.80 €

















Ya son varios años, en los cuales has podido vivir en primera persona testimonios,vivencias e incluso situaciones inexplicables en primera persona,¿a quien va dirijido este libro y por que?  Al Principio de la Oscuridad va dirigido a todos aquellos amantes de lo inexplicable y, por supuesto, del misterio. Pero también a todos esos lectores curiosos que quieren encontrar respuestas a los fenómenos insólitos que han vivido en primera persona. Por último, es un homenaje directo a todos los testigos que me han brindado sus historias personales y que forman parte de este libro.
 De todos los dossieres plasmados en el libro,¿cual ha sido el que mas te ha impactado y miedo has pasado? El caso en el que más miedo he pasado es precisamente uno que nunca se ha emitido en Cuarto Milenio. Iker habló de él en Universo Iker y te aseguro que lo que el equipo vivió y percibió allí es indescriptible. De los expedientes del libro, me quedo con la historia de un niño de Canarias, Jaime, y su familia. El chaval vivía atormentado desde pequeño por la figura de un hombre oscuro que le amenazaba y nos costó mucho que nos contara su propia versión de los hechos. No obstante, lo conseguimos y sus palabras me impresionaron enormemente. 

 Tras adentrarte al mundo del misterio y cruzar ese umbral donde termina la coherente,lo racional y comienza el principio la oscuridad de este bonito mundillo, ¿has cambiado como persona? Claro que sí, aunque más que como persona, diría que ha cambiado mi pensamiento sobre este tipo de asuntos. Por supuesto, a día de hoy, sigo intentando ser lo más lógico y racional posible en las investigaciones, pero cuando no hay respuestas definitivas a determinados fenómenos que uno mismo presencia, tienes que dejar de lado el escepticismo y dejar paso a una mentalidad mucho más abierta.


La mayoria de dossieres del libro,siguen abiertos.¿realmente un caso se puede llegar a cerrar en totalidad? Hay casos que sí pueden ser cerrados y en los que puedes llegar a sacar conclusiones definitivas, pero la mayor parte de las investigaciones lo que te generan es precisamente nuevos vértices en los que seguir trabajando y documentarte. Creo que eso no tiene por qué ser malo sino todo lo contrario. Yo lo veo como nuevas oportunidades para continuar aprendiendo y disfrutar de mi profesión. 10 años dan para mucho,despues de tantas aventuras vividas.¿ha cambiado mucho tu perceptiva del misterio? Mucho. Date cuenta que yo procedía de un tipo de periodismo totalmente distinto al que me dedico actualmente: el periodismo deportivo y de magazines de puro entretenimiento. A diferencia de muchos de mis compañeros, me he ido formando desde cero en estas temáticas. Eso sí, he tenido grandes maestros de los que aprender como Iker Jiménez, Carmen Porter y todos los compañeros y colaboradores del programa. Ahora defiendo a capa y espada esta labor que hacemos porque sé que es un periodismo serio y riguroso. ¿Puede llegar a tener un caso paranormal un lado esperanzador para una persona que ha sido testigo de algo imposible?

Por supuesto, no tengo ninguna duda de que en la oscuridad, en lo tenebroso o en lo misterioso, hay mucha luz que puede transformar nuestras vidas. Hay un cambio que se produce frecuentemente en los testigos de lo insólito: se convierten en mejores personas y disfrutan mucho más de sus vidas (quizá porque gran parte de ellos dejan de temer a la muerte). Creo que ahí está el secreto para poder afrontar sin miedo esta clase de eventos.





YO YA TENGO MI EJEMPLAR,¿Y TU?,¿TE LO VAS A PERDER?